Cómo conseguir la certificación en MiFID II

Cómo conseguir la certificación MiFID II

¿Estás interesado en obtener la certificación MiFID II pero no sabes dónde acreditarte? No te preocupes, ¡estás en el sitio correcto! Sigue leyendo para conocer cómo conseguir tu certificación. 

Pero antes de empezar recordemos qué es y cuál es el objetivo de MiFID II.

Como explicamos en anteriores posts, el 3 de enero de 2018 la normativa MiFID fue actualizada por la nueva normativa MiFID II, la cual consiste en una regulación o marco regulatorio que abarca a todos los mercados financieros europeos, con la finalidad de establecer una normativa generalizada y homogénea.

Esta nueva normativa de MiFID II busca garantizar la transparencia en los mercados financieros además de aumentar la protección de los inversores cuando adquieren un producto. Puedes encontrar toda la información que necesitas saber en nuestro post sobre MiFID 2 en nuestro blog. También te hablamos de las diferencias entre MiFID I y MiFID II.

New call-to-action

Cómo conseguir la certificación en MiFID II

En 2017, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó, junto con las modificaciones de la normativa MiFID II – MiFIR, una guía para la formación de personal de redes de venta en entidades: la guía 4/2017, que evalúa los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora, en línea con

MiFID II teniendo en cuenta las directrices de ESMA (Autoridad Europea del Mercado de Valores).

Asimismo, la normativa MiFID II establece la obligación de que “el personal que preste asesoramiento o informe tenga los conocimientos y competencias necesarios y que los Estados miembros publiquen los criterios utilizados para evaluarlos”.

En el post de W&K Financial Education sobre los mejores cursos para asesores financieros, puedes acceder al listado con las titulaciones y certificaciones con las que la CNMV permite ejercer como asesor financiero.

Una vez que hayas conseguido la certificación MiFID II, ya sabes que todos los años debes estar en constante actualización a través de un proceso de formación financiera continua. En W&K, HUB digital de contenidos financieros, ofrecemos Recertify, curso online de MiFID II que incluye formación continua sin ninguna complicación. Esta formación está:

  • Acreditada por la CNMV.
  • Es totalmente digital.
  • Es flexible y personalizable.

Con Recertify puedes crear y filtrar tu propia lista de contenidos en función de tus necesidades e inquietudes. Además, podrás leer el contenido de las mejores fuentes globales que mejor se adapten a ti.

Accediendo a tu perfil controlarás las horas que te falten y las que llevas acumuladas de formación. Recertify te permite descargarte tu acreditación cuando hayas llegado a las 20 horas si informas y a las 30 horas si asesoras exigidas por la CNMV.

En W&K te lo ponemos fácil ofreciéndote dos opciones para elegir tu evaluación online del curso MiFID II con diferentes precios:

  • Por ítem. Accede a todos nuestros cursos MiFID 2 por ítem.
  • Un único pago anual con descuento por 120 euros al año.  

Pero lo más importante es que, si estás interesado en adquirir Recertify, en W&K te ofrecemos la oportunidad de acceder sin coste alguno durante 7 días para poder conseguir el certificado MiFID II, únicamente adquiriendo el plan anual.

Y si eres una empresa, también pensamos en ti. Hemos diseñado una experiencia formativa innovadora para que tus trabajadores se pongan al día y aprendan de manera continua a través del curso MiFID II online. Ya puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@wkmifid.com o el 914 322 690.

 

New call-to-action

 

¿Cuándo estoy completamente cualificado para ejercer con la certificación MiFID II?

Para que pueda considerarse que una persona está completamente cualificada para ejercer con la certificación MiFID II esta deberá haber obtenido uno de los títulos reflejados en el listado de la CNMV, que por defecto deberá cumplir con los siguientes requisitos que dicta el regulador:

  1. Se tendrán en cuenta los conocimientos adquiridos en distintas actuaciones de formación en los que se haya participado.
  2. La persona deberá haber recibido un mínimo de 80 horas lectivas en el caso del personal que solo facilita información y de 150 horas en el caso del personal que asesora. Sin embargo, la entidad podrá establecer un número de horas inferior.
  3. La formación deberá ser tanto teórica como práctica.
  4. La formación podrá ser impartida de manera presencial o a distancia.
  5. La evaluación y acreditación de la cualificación podrá ser realizada por la propia entidad o por entidades externas.
  6. La formación continua mínima para el personal que informa y asesora deberá ser de 20 y 30 horas lectivas anuales, respectivamente.
  7. La formación podrá ser impartida por entidades externas o por la propia entidad financiera.
  8. La cualificación para poder asesorar permitirá que las personas que dispongan de ella puedan dar información también.

Ahora que ya sabes cómo conseguir la certificación en MiFID II, no dudes en contactar con W&K para obtener más información sobre Recertify, el programa de formación continua 100% online para profesionales del sector financiero. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on xing
Share on telegram