Cómo elegir la temática de mi formación continua en función de mis necesidades como asesor financiero

Cómo elegir la temática de mi formación continua en función de mis necesidades como asesor financiero

Un asesor financiero es un profesional que se encarga de detectar y planificar cuales son las necesidades financieras de sus clientes. Mediante el análisis de las características de su público (situación laboral, edad, ingresos…), los asesores financieros deben llevar a cabo una serie de recomendaciones de cara a la inversión y asesorar o informar, dependiendo de las circunstancias de cada uno de sus clientes.

Con el fin de ofrecer un servicio transparente y de calidad, previamente el asesor financiero tiene que formarse en contenido especializado y en línea con los requisitos establecidos por los órganos reguladores del sector como, por ejemplo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En España, además, este tipo de formación y acreditación es obligatoria. Para obtener más información acerca de dónde puedes obtener dicha formación homologada, accede al siguiente post sobre los mejores cursos para asesores financieros.

En este post de W&K Financial Education vamos a explicarte cuáles son los tipos de asesores financieros que existen en España y, en función del asesor que seas, te vamos a enseñar contenidos que te permitirán estar al día en tu formación digital.

New call-to-action

¿Qué tipo de asesor financiero soy?

El término asesor financiero engloba desde los profesionales que atienden en una oficina bancaria, hasta los expertos que gestionan carteras de más de  20 millones de euros, por ejemplo. En función de las diferentes gestiones o decisiones que los clientes tengan que llevar a cabo, existen distintos grupos de asesores financieros y profesionales capacitados para tomar decisiones sobre qué necesita cada perfil de cliente de una entidad bancaria.

Como nos podemos imaginar, dependiendo del área de especialización podemos  distinguir tres grandes grupos:

  • Asesores financieros de banca comercial. Se encargan de tratar con los clientes generales y asesorar en cuanto a qué productos ofrecer y por qué servicios optar según la propia entidad. El objetivo principal de estos asesores de banca comercial es tratar con el público general, atendiendo así a personas con préstamos, cuentas corrientes, inversiones, tarjetas de crédito o planes de pensiones, entre otros. Este tipo de profesionales del sector bancario se caracterizan por tener un perfil comercial, como su propio nombre indica. El asesor financiero de banca comercial trabaja conjuntamente con el cliente, siempre priorizando los servicios que le ofrezca el banco donde trabaja.
  • Banqueros privados. Los servicios que ofrece un banquero privado son dos: la gestión del patrimonio financiero de sus clientes o inversores, y su asesoramiento financiero. Un banquero privado tiene como objetivo desarrollar una estrategia de inversión que defina cuales son los mejores activos para poder administrar el ahorro financiero de los clientes que invierten. Este perfil se caracteriza por ser un profesional de alto nivel y que cuenta con formación en productos financieros, asesoramiento y fiscalidad.
  • Ultra High Networks Investors (UHNWI). Se trata de asesores financieros que trabajan con inversores que disponen de un patrimonio que supera los 20 millones de euros. Este tipo de profesionales se distinguen por ser lo suficientemente ágiles como para realizar estrategias de inversiones exclusivas y únicas que el resto de asesores financieros no pueden desarrollar debido al tamaño de las carteras de sus clientes. Además de centrarse en ofrecer una propuesta de valor integral diferenciada para sus clientes, gran parte de los ultra high networks investors se centra también en el cambio social.

8 contenidos que te permitirán estar al día con tu formación digital

Te preguntarás qué nos hace diferentes del resto de formaciones. Debes saber que gracias al modelo de formación continua que te ofrecemos desde W&K Financial Education, nuestros usuarios reciben un diploma que acredita su formación online en función de las horas que necesiten para asesorar o informar, de una forma fácil, 100% online y micropildorizada. 

Además, Recertify ofrece la posibilidad de elegir el contenido propio que más te interese en función de una serie de temáticas que abordan todos los temas imprescindibles que deberás tener en cuenta en tu formación como asesor.

A continuación, te mostramos un listado con los contenidos mejor valorados durante estos últimos meses de 2020 para la formación digital continua de los tres tipos de asesores financieros que hemos comentado anteriormente y que seguro te serán de utilidad para conseguir acreditarte:

  • Sounding good or doing good? A Skeptical Look at ESG. También conocidos como Environmental, Social and Governance (ESG), estos criterios de inversión no solo buscan la rentabilidad, sino que también buscan gestionar los impactos que pueden darse en relación con temas sociales, medioambientales o del gobierno de las organizaciones, según explica en este contenido el profesor Aswath Damodaran.
  • Why we Need a Free Market in Money. Este contenido de Mises Institute trata de entender por qué es importante un mercado libre, ya que el actual régimen monetario en papel sin respaldo o ‘fiduciario’ en todo el mundo, es un esquema económico y socialmente destructivo, de largo alcance y gravemente dañado.
  • Will Value survive the quant winter? Este contenido externo del HUB digital de W&K Financial Education seleccionado de la empresa de gestión de activos, Robeco, busca debatir sobre si el value investing sobrevivirá o no al invierno cuántico. Durante estos últimos años, el value investing se ha enfrentado a una de sus caídas más importantes, lo que plantea su propia existencia en el futuro.
  • Value Investing I: The Back Story. Este otro post de Damodaran profundiza en varios puntos como en qué consiste el value investing, de dónde procede o como se puede comportar en el largo plazo, por ejemplo.
  • Value Investing II: Tough timer for Value Investing – Passing Phase or a Changed World? El profesor de Finanzas en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, Aswath Damodaran, publicó este artículo sobre Value Investing o Inversión en valor, en el que argumenta que son tiempos difíciles para esta filosofía.
  • Value Investing III Requiem, Rebirth or Reinvention. En esta tercera publicación de Damodaran sobre la Inversión de valor encontrarás por qué Value Investing está en problemas y descubrirás cuáles son las formas en las que se puede llegar a reinventar para salir adelante.
  • No, This isn’t a repeat of the Dot-Com Bubble. El término Dot-Com Bubble (Burbuja puntocom) hace referencia a un periodo de crecimiento en los valores económicos de empresas vinculadas a Internet. En este contenido perteneciente a Of Dollars And Data se comenta que existe una pregunta que está en la mente de todos: ¿se está gestando otra burbuja de las puntocom?
  • Should Big Pharma profit from Covid? Debido a la actual crisis sanitaria que estamos viviendo a causa del COVID-19, las grandes farmacéuticas como Pfizer y Moderna, que han logrado sacar sus propias vacunas contra el coronavirus, ganarán miles de millones con sus vacunas durante la pandemia. Pero, el sitio web de noticias UnHerd plantea si ¿deberían las grandes farmacéuticas beneficiarse del COVID?

¿Sabías que la formación continua Recertify es la más efectiva del panorama actual? Nadie en España cuenta con la misma profundidad de contenidos y evaluaciones que W&K Financial Education, ni tampoco de volumen o de formato. Como HUB de contenidos financieros digitales, te ofrecemos Recertify, un sistema de conocimientos 100% actualizado que te permite cumplir con las horas que necesites. Accede a nuestra página web para más información o si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on xing
Share on telegram