Consejos para incluir la formación continua en tu día a día

Consejos para incluir la formación continua en tu día a día

Muchas personas disfrutan a diario leyendo el periódico mientras se toman su primer café de la mañana o a la hora de desplazarse al trabajo, por ejemplo. Si este hábito diario resulta tan interesante, ¿por qué no incluir también en nuestro día a día la formación continua?

Poco a poco, cada vez más profesionales están a la vanguardia en sus respectivos sectores; avanzando, adoptando nuevas competencias y mejorando sus capacidades tecnológicas para formarse de manera continuada. Existen múltiples opciones y recursos con los que podemos formarnos: másteres, sesiones informativas, webinars, cursos de manera presencial, contenidos de formación online, etc.

En este post de W&K Financial Education, HUB de contenidos digitales del sector financiero, banca e inversión, te explicamos en qué consiste la formación continua y cuáles son algunos consejos para incluirla en tu día a día.

New call-to-action

¿Qué es la formación continua?

En palabras de Irwin L. Goldstein, psicólogo especializado en el área laboral: “la formación continua es la adquisición sistemática de actitudes, conceptos, conocimientos, reglas o destrezas que implican una mejora en la realización del trabajo”.

Los programas de formación continua implican que muchos usuarios puedan llevar a cabo un aprendizaje planificado a nivel individual, con el que poco a poco van adquiriendo nuevos conocimientos y capacidades que implantarán en sus puestos de trabajo o en su día a día.

Desde 2018, la formación continua se ha convertido en algo obligatorio dentro del sector financiero, con el fin de mejorar la transparencia del propio personal de las empresas. Por eso, en W&K Financial Education ofrecemos Recertify, un curso online de MiFID II de formación continua que cuenta está acreditada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 100% digital y flexible y personalizable.

 

4 consejos para incluir la formación continua en tu día a día

 Según datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), en 2019, España era el tercer país de la Unión Europea donde más cursos en línea se demandaban

A continuación te vamos a proponer algunos consejos para que puedas incluir la formación continua de tu día a día:

  • Elige bien el tipo de formación que vas a cursar. Es importante que elijas correctamente una temática que te resulte interesante, atractiva y llame la atención antes de comenzar con tu aprendizaje. En el caso de la formación para asesores financieros que ofrecemos desde W&K, puedes elegir entre algunos de estos contenidos que te permitirán estar al día en tu formación digital
  • Asegúrate de que el contenido esté adaptado a tus necesidades. Es imprescindible que esté actualizado y al día con los acontecimientos que más te interesan, además de ser eficaz y valioso. Por ejemplo, desde W&K te damos la opción de filtrar el contenido más actual y de las mejores fuentes globales.
  • Aprovecha el tiempo y habilita tu espacio para formarte. Elige un momento a lo largo del día para estudiar que tengas más libre, marcando una rutina diaria. Puede ser mientras vas a trabajar, en un descanso o un rato después de comer, por ejemplo. A través de la plataforma de contenidos digitales de W&K multisoporte puedes entrar en tu perfil y controlar todas las horas que tienes acumuladas de formación desde tu móvil o cualquier otro dispositivo.
  • Márcate objetivos realistas. Si trazas pequeñas metas que poco a poco vas cumpliendo, podrás seguir formándote y aprendiendo sin perder el ánimo. Por ejemplo, si tu objetivo es acreditarte como asesor financiero, en nuestro calendario mensual podrás señalar las horas que llevas y las que te quedan para finalizar tu formación homologada en Recertify para cumplir con las 20/30 horas en apenas dos meses.

 

En W&K Financial Education con nuestro programa Recertify de formación continua para MiFID II podrás actualizar tus conocimientos para cumplir con las 20 horas si informas o las 30 horas anuales en el caso de asesorar, que exige la CNMV y así poder certificar tu conocimiento.

¡Consulta nuestro material de las mejores fuentes a nivel global y de reconocido prestigio!

Añadir dirección

España

Inicia sesión en tu cuenta