Top 5 contenidos sobre criterios ESG

Top 5 contenidos sobre criterios ESG

Factores sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en lo que respecta a la toma de decisiones… Estos son algunos de los principios que incorpora la inversión ESG.

Este concepto aterrizó en nuestro día a día a finales de los años 60 y, desde entonces, ha ido progresando con el paso de los años. Tal es su avance que, a día de hoy, la inversión ESG se ha vuelto vital, ya que tiene ciertas ventajas para las empresas cuando deben cumplir con una serie de parámetros a la hora de realizar una inversión.

En este post de W&K Financial Education, HUB de contenidos financieros digitales, vamos a explicar en qué consisten los criterios ESG, por qué son tan importantes y, además, mencionaremos algunos de los mejores contenidos que recogemos en nuestro HUB. ¡Sigue leyendo!

 

La importancia de los criterios ESG

ESG, también denominada por sus siglas en inglés: Environmental, Social y Governance, se utiliza para hacer referencia a las mejores prácticas ambientales, sociales y gubernamentales de una compañía.

Aunque empezó mucho antes, el término ESG apareció por primera vez en 2005, en el informe Who Cares Wins, cuando la Organización de las Naciones Unidas lideró esta iniciativa. Estas siglas también hacen referencia a los criterios para inversiones con un enfoque sustentable; por ejemplo, en lugar de que un financiero solamente analice los resultados de una inversión, también se encargará de examinar los factores sociales, de gobernanza y medioambientales.

  • Aspectos sociales. Dentro de estos criterios se tienen en cuenta la repercusión de ciertos temas como la salud y seguridad laboral, protección de datos, igualdad de oportunidades, condiciones laborales o derechos humanos en el ámbito de la compañía.  
  • Aspectos medioambientales. Se trata de tomar ciertas decisiones en lo que respecta a las actividades de una organización relacionadas con el medioambiente, que engloban cuestiones referentes con el desecho de residuos, contaminación, cambio climático, escasez de recursos naturales…
  • Aspectos de gobierno corporativo. Señala todo lo que tiene que ver con la ética corporativa de una compañía: remuneración, prácticas contables o independencia de los consejos directivos de las empresas, por ejemplo.

 

New call-to-action

Los mejores contenidos sobre ESG

En W&K Financial Education, como expertos en ofrecer formación continua que engloba a las mejores fuentes a nivel global y 100% digital, con nuestro programa Recertify para cumplir con las 20 horas si informas o 30 horas si asesoras que exige la Comisión Nacional de Mercado de Valores, podrás certificar tus conocimientos de manera homologada.

Además, dentro de nuestra tipología de fuentes, Recertify te da la posibilidad de acceder a contenido sobre los criterios ESG. Algunos de estos contenidos que podrás encontrar en nuestra plataforma son:

 

¿Te ha resultado interesante este post? En W&K Financial Education contamos con el mejor contenido de las mejores fuentes a nivel global que te ayudarán a cumplir con las horas anuales necesarias. Accede a nuestra página web para conocer más contenido o, si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on xing
Share on telegram