[Recertify] Guía para asesores financieros: recertifícate en 2 meses

[Recertify] Guía para asesores financieros: recertifícate en 2 meses

En enero de 2018 entró en vigor la directiva europea MiFID II que exige que los empleados de las entidades financieras se encuentren en posesión de una titulación o acreditación que certifique sus conocimientos en productos y mercados financieros.

En anteriores posts hemos resumido cómo conseguir la certificación en MiFID II, ya comentamos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hizo pública una guía para la formación homologada de personal de redes de ventas en entidades para evaluar los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora, en línea con MiFID II y las directrices ESMA. 

Es habitual que gran parte de los profesionales del sector obligados a recertificarse en MiFID II cada año puedan llegar a pensar que no disponen de tiempo suficiente para abordar este proceso, ya que les supone tener que dedicar parte de su tiempo libre a una actividad que les permita seguir ejerciendo como asesores financieros.

¡Que no cunda el pánico! En W&K Financial Education te lo ponemos fácil: con este post de W&K podrás comprobar que conseguir en menos de dos meses tu  formación continua no es tan complicada como parece; te proponemos una serie de calendarios con el tiempo que tienes que dedicar para conseguir la recertificación y además te proporcionamos algunos consejos o tips de estudio que te pueden ayudar a adquirir los conocimientos más fácilmente.

New call-to-action

Los mejores tips para ahorrar tiempo con el estudio

A continuación, vamos a darte a conocer algunos de las técnicas y consejos para mejorar tu capacidad a la hora de estudiar nuestra acreditación:

  • Estar abierto al aprendizaje. Si disfrutas trabajando como asesor financiero o director de Recursos Humanos entonces también disfrutarás con nuestros contenidos en abierto y evaluaciones  de Recertify y de la experiencia de haber aprendido un tema que desconocías. No dejes que la obligación de recertificarte cada año convierta esta oportunidad de aprendizaje constante en algo negativo. 
  • Crea una rutina diaria. Te aconsejamos marcarte un horario para leer el contenido de Recertify. Está más que comprobado que seguir una rutina influye directamente sobre  nuestro rendimiento.  
  • No le dediques más de 30 minutos al día. Sí, ¡como lo oyes! Hay estudios que señalan que es mejor controlar los ratos que le dedicamos a leer marcando límites de tiempo más bien cortos para cada día. Con Recertify puedes acceder a nuestro contenido en abierto y evaluaciones y dedicarle  15 minutos al día: gracias a nuestro  formato micropildorizado podrás dedicarle menos tiempo incidiendo de una forma mucho más directa en tu asimilación del contenido. Al fin y al cabo… menos es más.
  • Aprovecha tus ratos libres. Fíjate un contenido para acceder a él y dedícale un tiempo concreto. Una de las ventajas de Recertify es que al ser una formación online con la que puedes visitar los contenidos y evaluaciones desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o Tablet) puedes aprovechar los ratos libres que tengas para echarles un vistazo.
  • Prepara tu material para cada evaluación. Con la aplicación de Recertify puedes filtrar por tus inquietudes y necesidades; de esta forma podrás crear una lista de contenidos en función de tus tiempos.

Por qué Recertify es la mayor oferta de formación continua 

Recertify es un programa diseñado por un sistema de formación digital continua que ofrece la posibilidad a los asesores financieros, y a todo aquel que necesite recertificarse, de poder filtrar según el tiempo del que dispongamos o queramos dedicar a actualizarnos.

Si crees que no tienes tiempo suficiente para recertificarte porque el trabajo te ocupa mucho tiempo, o simplemente porque no encuentras el momento adecuado para dedicarle al contenido, con Recertify no necesitas más de 15 minutos al día para poder estar acreditado. 

Y, por si fuera poco, te lo vamos a poner aún más fácil.

Hemos creado un calendario mensual donde te dejamos los tiempos que debes dedicar diariamente a Recertify para cumplir con las 20/30 horas en tan solo dos meses. 

Sí, has leído bien. En solo dos meses.

En Recertify contamos con la mayor oferta de formación continua de formación online de contenidos financieros. Desde W&K Financial Education ponemos a tu disposición el material de las mejores fuentes a nivel global y de reconocido prestigio; con más de 150 cursos de formación de una duración de 15 minutos, 60 cursos de media hora y más de 30 cursos de aproximadamente una hora.

Puedes pensar que Recertify es complicado de manejar y necesitas estar conectado delante de tu ordenador a diario. ¡Te equivocas! Recertify es muy sencillo ya que te permite acceder desde cualquier dispositivo móvil o Tablet.

  • Accede a nuestro HUB digital de contenidos financieros y de inversión de MiFID II.
  • Selecciona tus intereses y crea una lista de contenidos en función de tus inquietudes.
  • Lee el contenido que más se adapte a tus necesidades de las mejores fuentes globales.
  • Una vez que ya sepas qué contenido quieres compra tu evaluación. Te proponemos:
    • Un único pago anualizado por 59 euros.
  • Controla las horas que te faltan para acreditarte desde tu perfil de usuario.
  • Cuando hayas llegado a las 20 horas, si informas, o a las 30 horas si asesoras; descárgate tu acreditación.

Desde W&K Financial Education hemos diseñado Recertify, un programa de recertificación continua a lo largo del año, totalmente flexible, personalizable, digital y acreditado por la CNMV. Si necesitas información sobre Recertify puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Añadir dirección

España

Inicia sesión en tu cuenta