[Recertify] Tips para Directores de RRHH sector Banca: consigue que tu equipo se mantenga al día

[Recertify] Tips para Directores de RRHH sector Banca: consigue que tu equipo se mantenga al día

Hace dos años el Foro Económico Mundial aseguró que más del 50% de los empleados del sector de las entidades bancarias a nivel mundial se verían obligados a renovar sus habilidades antes del 2022

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya hizo público en enero de 2018 una serie de títulos y certificados acreditativos relacionados con lo que establece MiFID II y las directrices ESMA. Estas titulaciones evalúan los conocimientos y competencias del personal del sector bancario que informa y asesora y, en consecuencia, permiten al trabajador sentirse como parte activa de la organización, a la vez que adquiere nuevos conocimientos necesarios para estar especializado en el desempeño de su trabajo.

Además, uno de los muchos objetivos de los Directores de Recursos Humanos del sector Banca es que su equipo de asesores esté correctamente formado y disponga de todas las acreditaciones al día, sin olvidar que también tiene que estar al tanto de las novedades del sector, formándose adecuadamente en todas ellas.

Por eso, desde W&K Financial Education te ayudamos a conseguir que tu equipo se mantenga al día. Por eso, te proporcionamos algunas de las mejores plataformas de contenido para que tus empleados estén informados y te explicamos las ventajas que tiene nuestro HUB MiFID II de contenidos. 

  New call-to-action

Cuáles son las mejores plataformas de contenido para estar informado

Las mejores plataformas de contenido para el sector bancario son aquellas que ofrecen a sus usuarios una amplia información sobre los últimos movimientos del mercado de la bolsa de valores, el mejor análisis financiero y las que permiten al usuario personalizar el contenido que quiere recibir, entre otras cosas. A continuación, te ofrecemos algunos blogs, revistas, aplicaciones y periódicos que pueden ser interesantes para estar al tanto de todas las noticias del mundo de la banca y las finanzas:

  • The Wall Street Journal. Sin duda, el periódico estadounidense The Wall Street Journal es uno de los mejores a la hora de ofrecer noticias del sector financiero. Los artículos de The Wall Street Journal ofrecen precisión, contenido internacional y una fácil lectura para un público en su mayoría experto en finanzas.
  • Financial Times. Este periódico de origen británico y fundado en 1888 informa en su mayor parte sobre noticias de carácter internacional de economía y negocios. Con más de un millón de lectores, el Financial Times se divide en dos secciones: por un lado, la sección que cubre las noticias de carácter nacional e internacional sobre economía y política; y por otro, la sección que incluye datos financieros y noticias sobre mercados y empresas a nivel global.
  • Barron’s. Conocida como una de las mejores revistas de inversión americanas, ofrece a sus lectores un análisis financiero de calidad en su versión en papel. Además, cuenta con una página web y una aplicación donde los suscriptores del medio pueden acceder a todos los artículos. Gracias a los servicios que ofrece Barron’s, sus usuarios pueden guardar los artículos que más les interesen y así poder acceder a ellos cuando quieran. 
  • Seeking Alpha. Originario de EE. UU, este sitio web informa sobre bolsa, noticias, análisis sobre las acciones de los mercados bursátiles, informes de ganancias, gráficos que muestran las cotizaciones de los precios e investigaciónes sobre el movimiento del mercado de inversores y expertos. Seeking Alpha está considerada como una de las comunidades de inversores más grande del mundo y a través de esta web millones de inversores se conectan para conocer, debatir y tomar decisiones sobre nuevas estrategias de inversión.
  • Marker. La publicación de la plataforma de blog gratuita para escribir artículos, Medium, ha conseguido que Marker sea un portal más inteligente de cara al mundo de los negocios. A través de periodistas informados, directores ejecutivos, pensadores y emprendedores, Marker ofrece a sus lectores información con el fin de cambiar la forma de pensar sobre el futuro. 
  • Yahoo finanzas. Esta aplicación del portal de internet Yahoo te ofrece la posibilidad de recibir las noticias sobre el mundo de las finanzas en tiempo real. Además, podrás filtrar según el contenido que más te interese y revisar las bolsas que más afecten a tu empresa o a ti a nivel particular.
  • Investing.com. Esta plataforma de mercados financieros está especializada en proporcionar datos en tiempo real y noticias de última hora sobre mercados, análisis y cotizaciones. Investing.com está considerada una de las mejores webs financieras a nivel mundial. Además, la plataforma web ofrece a sus suscriptores la mejor información sobre temas tan amplios como criptomonedas, divisas, bonos, fondos y tipos de interés…
  • W&K Financial Education. En el portal de W&K te ofrecemos todos los contenidos que necesitas saber para estar al tanto de la formación homologada que precisas en el momento acorde con las pautas que marca la CNMV según MiFID II y las directrices ESMA. Te ofrecemos la mayor fuente de contenido global para el sector bancario a través de nuestra página web sobre: escuelas de negocios, gestoras, consultoras y banca privada.

Ventajas del HUB de contenidos de W&K 

Desde W&K, con nuestro contenido financiero de recertificación, te ofrecemos la posibilidad de formarte y estar actualizado mediante nuestra innovadora formación continua: con el programa de Recertify podrás actualizar tus conocimientos para cumplir con las 20/30 horas anuales que la CNMV exige y, de esta forma, poder recertificar tu conocimiento.

Con nuestro HUB digital de contenidos financieros podrás filtrar según el contenido que elijas, leer y realizar los cuestionarios pertinentes que te servirán para completar tu formación online. Entre las ventajas que Recertify ofrece a los asesores financieros y el sector de la banca se encuentran:

  • Acceso a material de las mejores fuentes a nivel global.
  • Contenidos totalmente flexibles.
  • Acreditado por la CNMV.
  • Formación para asesores financieros 100% digital.
  • Personalizable por cada usuario.

Si te interesa formarte con Recertify de W&K Financial Education, puedes informarte a través del siguiente enlace. Además, te ofrecemos el mejor contenido de reconocido prestigio. ¿A qué estás esperando? Infórmate aquí.