Por qué la formación online es la más adecuada tras el COVID-19

Por qué la formación online es la más adecuada tras el COVID-19

Universidades, escuelas de negocios, centros de formación, escuelas de acreditación profesional… Todas ellas han tenido que adaptar sus contenidos y cursos a la formación online debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente causada por el COVID-19.

Aunque la formación online ya existía, factores como el confinamiento han llevado a que  tanto estudiantes como  instituciones se hayan subido al carro de la tecnología y las plataformas educativas digitales. 

Los datos de 2019 muestran que en España 2,5 millones de personas ya hacían uso de la formación online, un sector que cada año mueve más de 2.000 millones de euros. Asimismo, y de la mano del crecimiento exponencial que ha sufrido la digitalización, la formación online ha crecido un 900% a nivel mundial desde el año 2000. 

La formación online o formación digital consiste en hacer uso de recursos tecnológicos y de comunicación para diseñar plataformas virtuales a través de las cuales las personas que quieran adquirir una serie de conocimientos puedan hacerlo sin tener que acudir de forma presencial.

Si aún dudas de la efectividad de la formación digital después de haber leído estos datos, en este post de W&K Financial Education te explicamos en qué consiste la formación online de Recertify y por qué esta modalidad es la más adecuada tras la pandemia.

New call-to-action

Por qué la formación digital es la más adecuada tras el COVID-19

Hoy en día podemos encontrar formatos de formación online adaptada a casi cualquier perfil profesional y sector; es el caso, por ejemplo, de los asesores financieros o el personal de banca que necesitan estar formados y recertificarse anualmente para poder seguir ejerciendo su trabajo. 

Podemos decir que la formación online ha llegado para quedarse, pero ¿por qué  esta modalidad es la más adecuada tras la pandemia? 

  1. Los cursos que los centros y escuelas de negocio ofrecen son cada vez más y mejores. Con la llegada de la crisis sanitaria muchos centros y escuelas de negocios han adaptado sus contenidos a formatos online. En el caso de W&K no ha sido necesario, ya que nuestro HUB fue diseñado desde sus inicios como plataforma 100% digital. Desde la entidad hemos desarrollado una metodología de impartición totalmente digital e innovadora
  2. Es totalmente flexible. Una de las mayores ventajas que nos ofrece la formación online es su flexibilidad horaria. Gracias a la formación digital es mucho más sencillo compaginar el trabajo con la formación. Además, la mayoría de las plataformas online cuentan con un sistema multidispositivo mediante el cual puedes acceder al temario ya sea a través de ordenadores, tablets o móviles.
  3. Es más económica que la formación presencial. Otra razón por la que la formación digital obtiene más adeptos es porque, generalmente, tiene un coste inferior que la formación presencial. Como todos sabemos, la crisis sanitaria derivada del COVID-19 ha dado paso a una gran crisis que afecta tanto a nivel social, sanitario, educativo como a nivel económico. Por esta razón y especialmente en esta época, el coste monetario de los diferentes cursos cobra especial importancia y este formato tiene la posibilidad de ofrecer presupuestos más ajustados que la educación tradicional.
  4. La oferta de la formación online es muy amplia. Debido al éxito que está teniendo la formación digital, muchas entidades y centros educativos de formación se han visto obligados a ampliar sus cursos para abarcar todas las disciplinas necesarias. Ampliar la oferta de cursos ayuda a que los alumnos puedan escoger estudios en función de sus conocimientos o necesidades. 
  5. El futuro pertenece a los profesionales más especializados. Debido a la crisis provocada por el coronavirus estamos ante un futuro incierto para todos. Gracias a la amplia oferta de contenido que ofrecen las distintas plataformas online, resulta mucho más sencillo y accesible poder especializarnos como profesionales en nuestro ámbito de trabajo. Como ejemplo, cuando hablamos de formación online no es necesario especificar un número concreto de alumnos, esto nos permite ofertar una mayor variedad de contenido online.
  6. El teletrabajo y la formación a distancia son ya una realidad. El uso de la mascarilla como medida de protección frente al virus o la distancia social, por ejemplo, han provocado que el teletrabajo sea ya una realidad en muchas empresas. A su vez, ciertas compañías ya cuentan con empleados que directamente trabajan desde casa sin tener que pasar por la oficina. Lo mismo sucede con la formación online, que poco a poco va ganándole terreno a la modalidad presencial. 
  7. La formación digital es una de las metodologías más efectivas para aprender y memorizar el contenido. Durante este año las personas se han dado cuenta de que estudiar de forma digital es mucho de que estudiar de forma digital es más útil que hacerlo presencialmente. Esto se debe a que la formación online nos permite compaginar nuestros estudios con nuestra vida profesional y nos evita desplazarnos a un lugar concreto, entre otras cosas. Además, el hecho de que estudiemos de forma online no implica que no tengamos un mentor que nos guíe a lo largo de nuestros estudios; es imprescindible contar con un tutor especializado en la materia que nos ayude a resolver todas las dudas que nos puedan surgir.

Recertify, la formación online de de W&K

El programa de formación continua Recertify consiste en un sistema de actualización de conocimientos totalmente digital que está desarrollado para que los asesores financieros puedan cumplir con las 20 o 30 horas en caso de que informen o asesoren, respectivamente y que exige la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para así poder certificar sus conocimientos. 

Como cada año, los asesores financieros, una vez que han conseguido la certificación en MiFID II, deben llevar a cabo una actualización mediante la formación continua. Es aquí cuando Recertify te da la posibilidad de formarte según lo que establece MiFID II y las directrices ESMA (European Securities and Markets Authority).

Como sabes, desde W&K apostamos por la formación 100% digital desarrollando proyectos como nuestro HUB de contenidos para asesores financieros y profesionales del sector bancario.

¿Necesitas más información para lanzarte a invertir en la formación online de tu equipo? La formación continua de W&K y su contenido Recertify son la mejor forma de mantener a tus asesores financieros motivados y especializados en el sector. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para conocer nuestra formación online. ¡Estaremos encantados de atenderte!