Cómo aprovechar al máximo el presupuesto para formación continua MiFID II de tu equipo de asesores

Cómo aprovechar al máximo el presupuesto para formación continua MiFID II de tu equipo de asesores

No es un cliché afirmar que, en las empresas del sector finanzas, los directores de Recursos Humanos son considerados como los perfiles más adecuados a la hora de obtener talento de primer nivel para el beneficio de la entidad.

Esta importante función de los directores de Recursos Humanos les sitúa como activos capaces de impulsar el crecimiento de la empresa para la que trabajan. El director de RRHH tiene entre sus metas convertirse en el candidato perfecto para posicionarse como director experto en otorgar valor a la compañía.

En pleno siglo XXI y ante los nuevos desafíos empresariales, muchas empresas tienen como principales objetivos diferenciarse y sobresalir con respecto a otras compañías de la competencia, y gracias a la formación continua pueden conseguirlo. Los nuevos fenómenos que están surgiendo, como la disrupción de los modelos de negocio y la consolidación de las nuevas tecnologías; hacen que el capital humano sea un recurso imprescindible para las empresas que deben valorar y cuidar, ya que este equipo de asesores será clave en el futuro.

El departamento de Recursos Humanos es sin duda uno de los grupos que más cambios está sufriendo, ya que tiene en sus manos llevar a cabo la adaptación de sus empresas. Además, los directores de Recursos Humanos suelen contar con un presupuesto muy limitado a la hora de desarrollar tareas como la formación continua y la selección de personal, sus dos funciones más relevantes.

 Por eso, desde W&K Financial Education, HUB de contenidos de formación digital del sector financiero y de inversión, destacamos y valoramos la importancia de aprovechar al máximo el presupuesto de formación continua de nuestro equipo de asesores.

New call-to-action

Qué presupuesto destinar a la formación continua

Como directores de Recursos Humanos queremos que los trabajadores de nuestra empresa adquieran ciertas habilidades que después puedan aplicar al negocio. Formar al personal de nuestra empresa puede ayudarnos a reducir ciertos costes de la compañía de cara al futuro. Pero, ¿sabemos cuánto puede suponer la inversión en formación continua?

Según el artículo Ampliar y mejorar la formación de las personas ocupadas: una necesidad, en 2015 el presupuesto destinado a la bonificación a empresas para desarrollar formación continua para sus empleados alcanzó los 605 millones de euros. Asimismo, un Informe elaborado por Randstad sobre tendencias en formación, específica que entre 2013 y 2014, empresas de varios sectores destinaron un presupuesto de más de 40.000 euros para la formación de sus empleados.

 Elaborar y destinar un presupuesto adecuado para la formación continua es sin duda uno de los pilares más importantes para los departamentos de Recursos Humanos que deciden invertir en formación para sus trabajadores.

 

Reducir costes empresariales gracias a la formación continua

¿Sigues pensando que la formación continua es una pérdida de tiempo? A continuación, te mostramos algunas razones por las que formar a tu personal puede hacerte reducir los costes de tu compañía:

  • Las personas con formación son más eficientes en su trabajo. Si los trabajadores de una empresa están bien formados y cualificados para poder desempeñar sus respectivas tareas la empresa mejorará el tiempo que dedica al trabajo y los costes, proporcionalmente, se verán reducidos.
  • Formar a tus empleados actuales es más económico que contratar nuevos empleados. De cara al largo plazo, sustituir a un trabajador por otro nuevo puede salirnos caro. Sin embargo, formar a un empleado actual en la empresa requiere menos tiempo y supone un desembolso de dinero inferior a contratar a una nueva persona.
  • Tus empleados estarán satisfechos desarrollando su trabajo. Los empleados son conscientes de que el panorama laboral actual es brutalmente  competitivo; por eso, un trabajador al que le damos la oportunidad de formarse estará más contento con la compañía y se sentirá más capacitado a la hora de llevar a cabo su trabajo.

 

Puntos clave de la formación continua para tu equipo de asesores

Desde W&K, como Director de Recursos Humanos, te ofrecemos la posibilidad de formar a tu equipo de asesores en Recertify, una solución de formación continua MiFID II con un sistema de actualización de conocimientos desarrollado para cumplir con las 20/30 horas anuales que exige la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y así poder recertificar tu conocimiento.

La formación continua o recertificación debe estar planificada y, por consiguiente, ser sistemática; además tiene que formar parte de un proceso lógico y ordenado, que esté compuesto por unos pasos y puntos clave que debemos tener en cuenta como:

  • Formación 100% online. La formación online se está convirtiendo en una tendencia al alza. Gracias a las nuevas tecnologías Recertify te permite poner al alcance de tu equipo de asesores recursos tecnológicos de calidad que facilitan el aprendizaje.
  • Con Recertify se reducen los costes en tiempo. Al tratarse de una formación online no es necesario desplazarse hasta ningún centro, sino invirtiendo menos de 15 minutos al día desde donde tú quieras puedes completar las diferentes formaciones.
  • Totalmente flexible. Gracias a Recertify no necesitas estar conectado en todo momento a un ordenador para leer el contenido de nuestros cursos;  puedes acceder al contenido que prefieras desde tu móvil o Tablet en el lugar que mejor te convenga en esos momentos.
  • Personalizable. Te proponemos tres opciones a la hora de comprar tu evaluación: por ítem, tarifa plana mensual o un único pago anualizado con descuento.
  • Totalmente acreditada por la CNMV. En 2017, la CNMV publicó la guía 4/2017 para la formación de personal, en línea con MiFID II y las directrices ESMA.

Gracias a Recertify y eligiendo la formación continua de W&K ahorrarás tiempo y dinero. Así que no lo dudes más, ponte en contacto con nosotros o accede a nuestra página web para conocer los cursos de formación continua que ofrecemos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on xing
Share on telegram

Añadir dirección

España

Inicia sesión en tu cuenta