Cómo obtener la acreditación TFA

Cómo obtener la acreditación TFA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó una serie de titulaciones que nos permiten ejercer como asesores financieros. Una de  ellas es la acreditación TFA, que desde el 31 de enero de 2019 está recogida por la CNMV bajo la normativa europea MiFID II y directrices ESMA.

Como ya venimos explicando en anteriores posts, aunque lleves más de 30 años en el sector tienes que saber que desde enero de 2018 es obligatorio estar acreditado. Por eso, desde W&K lanzamos la acreditación TFA, nuestro programa para ejercer como asesor financiero, que consiste en una formación digital para instruir a técnicos en asesoramiento financiero. En este post te explicaremos en qué consiste esta acreditación y cómo puedes conseguirla.

Qué es la acreditación TFA

El programa TFA (Technical Financial Advisor) ha revolucionado la formación digital financiera. Esta acreditación permite ejercer labores de gestión y asesoramiento en finanzas a particulares de la banca y ofrecer servicios financieros a clientes, entre otros. Su precio actual es de 680 euros e incluye el acceso a las convocatorias, un temario completo y un Plug & Play (podrás entrenar para obtener la acreditación TFA y competir en tu sector con nuestra herramienta de gamificación). La acreditación TFA de W&K tiene una serie de características que la convierten en una formación única:

  • Un curso 100% online con contenido multidispositivo y responsive.
  • Solo necesitas dedicarle 90 minutos diarios.
  • Dispone de una aplicación móvil de gamificación en formato trivial.
  • Puedes realizarlo donde quieras y como quieras: desde el móvil, en casa o de camino al trabajo.
  • Se trata de un programa accesible para profesionales senior con dilatada experiencia sectorial, así como para candidatos juniors que se quieran convertir  en los asesores financieros del futuro.

Esta nueva metodología de aprendizaje innovadora y 100% digital influye en los participantes de tal manera que aumenta y mejora:

  • La tasa de éxito en la formación.
  • La adquisición de competencias requeridas por el MiFID II, consiguiendo el certificado MiFID 2.

 La acreditación TFA tiene como objetivos:

  • Estar al tanto de las tendencias en lo referente a asesoramiento y fiscalidad.
  • Acceso al temario que todo técnico en asesoramiento financiero debe conocer.
  • Cumplir con la normativa europea MiFID II y directrices ESMA.
  • Prepararse para ejercer como un profesional en sintonía con MiFID II.

Conoce cuál es el temario impartido por W&K Financial Education para obtener la acreditación TFA.

New call-to-action

Cómo conseguir la acreditación TFA

Si estás interesado en acreditarte con el TFA de W&K Financial Education, antes de inscribirte debes saber en qué consiste el examen. El sistema de evaluación para disponer de la acreditación TFA es presencial y se compone de un test de 70 preguntas, de las que hay que responder correctamente 60 para obtener la acreditación. Estas convocatorias se llevan a cabo cada seis meses.

Pero ¿esta acreditación tiene fecha de caducidad? Sí. El tiempo de validez de la acreditación es de un año natural desde que se aprueba el examen, permaneciendo en vigor, siempre y cuando se mantengan las horas de recertificación de W&K o de una titulación homologada por la CNMV.

Pasos para conseguir la acreditación TFA:

  1. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, donde te ayudaremos y resolveremos todas las dudas. Para acceder a la acreditación TFA deberás aportar el certificado de estudios de grado y/ o que la empresa en la que trabajas certifique que tienes una experiencia mínima de 6 meses en el sector. 
  2. Una vez inscrito deberás acceder con tu usuario y contraseña a la herramienta de e-learning.
  3. Comienza a indagar en el contenido que equivale a 150 horas lectivas (4 meses aproximadamente).
  4. Plug & Play: entrena para la acreditación TFA y compite en tu sector con nuestra herramienta de gamificación.
  5. Preséntate a la evaluación final.
  6. Actualiza tu acreditación una vez al año con 30 horas.

 

New call-to-action

 

 Además, debes saber que para poder realizar la acreditación dispones de bonificaciones otorgadas por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), una ayuda económica a las compañías destinada a apoyar la formación de sus empleados. Asimismo, W&K Financial Education tiene acuerdos con entidades organizadoras con las que realizar la gestión sin coste alguno para la empresa. Para obtenerlos es necesario que la persona se encuentre trabajando por cuenta ajena en la compañía.

Dónde quieras y cómo quieras, la acreditación TFA te permite ejercer como asesor financiero titulado. Para más información sobre TFA o formaciones puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on xing
Share on telegram

Añadir dirección

España

Inicia sesión en tu cuenta