¿Qué tipos de criptomonedas existen?

Las criptomonedas se han convertido en una de las megatendencias de mayor repercusión de los últimos años, y cada vez son más las personas que están optando por invertir en estos tokens digitales. ¿Cuáles son los secretos del éxito?

Claves para realizar inversiones en criptomonedas

Las criptomonedas pueden generar muchos beneficios. Sin embargo, es necesario contar con un mínimo de experiencia o un estudio previo para realizar inversiones exitosas. A continuación, destacamos algunos consejos.

Al día de hoy hay en circulación más de 2.500 monedas virtuales en todo el mundo y subiendo. Cada poco tiempo se crea una nueva mediante un proceso denominado ICO.

Las más populares son Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, cuyas cotizaciones pueden seguirse en las páginas financieras en tiempo real.

Invertir en varias criptomonedas

Existen muchas criptomonedas en las que invertir y sacar un gran margen de beneficios. El motivo por el cual se aconseja la inversión en distintas divisas radica en su inestabilidad en el mercado. Su valor no está fijado por ninguna entidad y puede subir o bajar en cualquier momento.

Estas criptodivisas se pueden agrupar en tres grandes grupos:

  • Divisas. Funcionan como una forma de pago alternativa al dinero en papel. Bitcoin es el mejor ejemplo.
  • Utilidad. Una forma de pago dentro de una plataforma concreta sujeta a menos regulaciones. EOS estaría en este grupo.
  • Inversión. Funcionan como las acciones de bolsas. Una compañía ofrece su criptomoneda a cambio de dinero real para financiarse y con el paso del tiempo se revaloriza y da beneficios. Es el caso de MakerDAO.

Analizar la tendencia del mercado

Resulta fundamental realizar un estudio previo del comportamiento de la criptomoneda en el mercado para asegurar la inversión. Interpretar su conducta para predecir su valor futuro teniendo en cuenta que el mercado tiende a moverse en ciclos. Para ello, existen plataformas online que proporcionan gráficas de evolución para determinar el estado actual de la moneda.

Riesgos de invertir en Criptomonedas

El principal riesgo de las criptomonedas es su extrema volatilidad. Recordemos que el Bitcoin llego a valer más de 16.000 $ para caer a los 6.000% y recuperarse desde dichos precios este año hasta los 10.000$. Deben considerarse valores muy especulativos.

Adicionalmente, las criptomonedas no están reguladas ni por gobiernos ni por bancos centrales lo cual crea una inseguridad muy grande respecto a posibles estafas y manipulaciones de precios

Paciencia y disciplina

Este tipo de inversión es a largo plazo, y obtener resultados requiere de paciencia. Por tanto, la disciplina es un aspecto fundamental para comenzar en este mercado. Es necesaria para cumplir cada paso del plan y conseguir resultados óptimos.

Conocer dónde y cómo comprar criptomonedas

Un exchange es una plataforma web para vender, comprar e intercambiar criptomonedas. Existen muchas y, para elegir correctamente, hay que asegurarse de que sean seguras y fijarse en los precios por transacción (afectan considerablemente a las pérdidas y ganancias obtenidas).

Invertir en una ICO

Una ICO (Initial Coin Offering) es un proyecto de criptomoneda que aún no está en el mercado y que busca inversores. Es una opción algo más avanzada, pero los resultados pueden ser muy rentables al recibirse más criptomonedas por ser inversor.

Antes de invertir en una ICO es necesario estudiar el proyecto a fondo (características, beneficios frente otras alternativas, etcétera) para garantizar su fiabilidad, rentabilidad y asegurarse de que cumple los criterios de la CNMV.

Minimiza los riesgos de tu inversión

Invertir en criptomonedas tiene ciertos riesgos, pero los beneficios obtenidos pueden ser muy cuantiosos. Todo es cuestión de analizar el mercado adecuadamente y contar con las herramientas necesarias para su interpretación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on xing
Share on telegram