Por qué la formación continua de W&K es la más efectiva

Por qué la formación continua de W&K es la más efectiva

En 2019, el 9,5% de los hombres y el 11,7% de las mujeres participó en alguna actividad de educación o formación permanente en España.

En el mundo laboral en el que nos encontramos, la aparición de nuevas tecnologías, la digitalización o incluso la internacionalización de ciertas compañías ha provocado ciertos cambios, no solo en la forma de trabajo, sino también en la formación dentro de sectores como el financiero. 

Gracias a la formación continua, nuestros trabajadores adquieren aptitudes y capacidades profesionales que en el futuro les permitirán destacar en sus puestos de trabajo y aportar mayor valor a su organización. Además, nuestro personal puede sentirse más cómodo rodeado por un equipo motivado y con ganas de crecer. 

Si como asesor financiero sigues creyendo que no es necesario estar formado de manera continua, en este post de W&K Financial Education te mostramos cuáles son los puntos fuertes de esta formación, las ventajas que tiene estar en constante aprendizaje y por qué nuestra propuesta de formación continua es la más efectiva.

New call-to-action

Por qué la formación continua es la más efectiva

Entendemos por formación continua a una categoría formativa que incluye a profesionales acreditados, que quieren profundizar en su conocimiento y formarse a través del contenido disponible en abierto a nivel global en formato de microlearning, pudiendo cumplir de esta manera con la normativa y su correspondiente titulación. La formación continua se caracteriza por ser constante en el tiempo, con el fin de mantener a la persona formada al día en las diferentes materias del sector.

Cada vez son más las compañías del sector financiero y de inversión que se interesan por cursos de formación continua para garantizar un desarrollo constante del rendimiento de sus asesores financieros. De hecho, este tipo de formación genera beneficios tanto para los profesionales del sector financiero como para sus organizaciones.

  • Beneficios de la formación continua para asesores financieros:
    • La formación continua les permite obtener nuevas habilidades y competencias en lo que respecta a su puesto de trabajo.
    • Los trabajadores se sienten más motivados y están satisfechos al ver que su empresa se preocupa por su formación.
    • Mejora la productividad en el trabajo.
    • Aumenta la participación de los empleados y las ideas innovadoras, debido a su mayor capacitación y autoestima.
    • Al obtener nuevas habilidades, los asesores financieros tienen la posibilidad de ascender en sus puestos de trabajo.
  • Beneficios de la formación continua para las empresas:
    • Gracias a tener un capital humano formado, la misión y los valores de la empresa se verán consolidados.
    • A través de la formación continua, como ha aumentado la motivación y satisfacción de los asesores financieros, se consigue reducir los índices de rotación dentro del personal.
    • Al contar con un equipo más formado, los costes se reducen y aumenta el rendimiento de la empresa.
    • La formación continua potencia la innovación de los equipos de la compañía.
    • Contar con empleados formados puede facilitar la coordinación dentro de los distintos departamentos de la empresa.

 

W&K y su apuesta por la formación continua

Desde W&K, como HUB digital de contenidos financieros, te ofrecemos nuestra propuesta de formación continua mediante Recertify, sistema de conocimientos 100% actualizado que permite cumplir con las 20 horas, en el caso de informar, o con las 30 horas anuales, si asesoras, que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exige para poder certificar tu conocimiento.

Puede que te preguntes qué tiene en especial esta formación que la hace tan diferente al resto. 

Y nuestra respuesta es muy clara: Recertify es la primera plataforma avalada por la CNMV que ofrece una formación 100% digital. Rápida, dinámica, fluida y micropildorizada; conseguirás que tu equipo obtenga su recertificación en tiempo récord y sacándole el máximo partido posible.

Y para demostrarlo, hemos creado este calendario que te ayudará a conseguirlo. Consigue que tu equipo se recertifique en tan solo 2 meses siguiendo esta guía totalmente gratis:

Además, dentro de la tipología de fuentes con las que cuenta nuestro HUB, Recertify ofrece la posibilidad de elegir el contenido que más te interese en función de las diferentes temáticas:

  1. Fundamentos económicos. 
  2. Investment strategies. 
  3. Portfolio management.
  4. Wealth management.
  5. Asset allocation.
  6. ESG y RSC.
  7. Novedades normativa y regulación.
  8. Actualidad de empresas.
  9. Finanzas conductuales.
  10. Fintech y desarrollos tecnológicos.

Recertify es la formación continua perfecta y sin complicaciones para los asesores financieros que tengan que compaginar su recertificación con su vida laboral. Como Director de Recursos Humanos, también podrás incluir la formación de recertify para el equipo de tu empresa, a la vez que compaginan su trabajo. Es muy sencillo:

  • Registro y acceso a nuestro HUB digital de contenidos financieros MiFID II.
  • Filtrado según inquietudes e intereses. Recertify te da la posibilidad de crear una lista de contenidos en función de tus propias necesidades.
  • Acceso al contenido que más te guste de las mejores fuentes a nivel global.
  • Superación de la evaluación del contenido.
  • Control de las horas cursadas a través del perfil de usuario.
  • Finalmente, descarga la acreditación oficial que certifica tu formación.

Ya lo sabes, si necesitas recertificarte o estás buscando la solución perfecta para tu equipo de asesores y no quieres perder el tiempo en plataformas complejas que cuesten mucho tiempo y dinero, W&K Financial Education te ofrece la mayor fuente de conocimiento global en abierto del panorama actual. 

Además, puedes suscribirte a nuestra newsletter con un resumen de los nuevos contenidos para no perderte nada. ¿A qué esperas a comprar la evaluación continua de Recertify?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on xing
Share on telegram