El auge del sector healthtech

En los últimos meses, seguro que has oído hablar del sector healthtech. Este sector se ha puesto de moda y es una de las megatendencias más destacadas en cuanto a inversión de los próximos años. Por eso, vamos a ayudarte a conocerlo un poco mejor.

¿Qué es el healthtech?

Con este nombre hacemos referencia a las empresas que centran su actividad en el uso de la tecnología aplicada al campo de la salud para intentar resolver todos los desafíos que hay en este área.

Estas compañías intentan optimizar los cuidados de los pacientes en general, encontrándose todo tipo de soluciones del los ámbitos del entorno sanitario: desde pedir cita previa con el médico a través de una ‘app’ hasta ‘wearables’ con sensores que recogen datos de los enfermos, aplicaciones que ayudan a llegar en las mejores condiciones a una operación quirúrgica programada o videojuegos que hacen más llevadera una rehabilitación.

La propia Organización Mundial de la Salud ha hecho ya referencia a este sector y destaca de él el hecho de que está orientado a mejorar la calidad de vida de las personas.

Entre las startups que ya están trabajando en él podemos destacar compañías que permiten a los interesados contactar online con un nutricionistas, u otras que desarrollan dispositivo similar a un audífono que es capaz de detectar las crisis epilépticas antes de que ocurran.

Beneficios de las inversiones en salud y tecnología

La salud es un tema que preocupa a nivel global. Todo el mundo quiere estar sano, pero mucha gente tiene alguna patología más o menos grave que afecta a su vida diaria. Precisamente por ello, el healthtech tiene una gran proyección de futuro. Las enfermedades no van a desaparecer nunca, por lo que el ser humano siempre necesitará herramientas que le ayuden a mejorar su calidad de vida.

Esto implica que si invertimos en este sector podemos estar bastante seguros de que va a haber demanda de productos de tecnología asociados con la salud.

Por otro lado, no podemos perder de vista que se trata de una inversión ética. Las empresas en las que invertimos van a usar ese capital para seguir investigando y sacar nuevos productos al mercado o mejorar los que ya tienen. Al final, nosotros le sacamos rendimiento a nuestra inversión, pero a la vez estamos ayudando a que se creen tecnologías que ayudan a los enfermos a mejorar su calidad de vida.

Ya sabes que a la hora de invertir es bueno diversificar. Debido a su potencial de crecimiento, este sector es uno de los que no debería faltar en tu cartera de inversión. Es cierto que puedes tardar algo más en ver los resultados, pero al ser un sector con una alta demanda de productos es bastante probable que esa inversión acabe dando buenos rendimientos.

Otro beneficio añadido es que este sector está estrechamente relacionado con otras megatendencias en materia de inversión en startups. Por ejemplo, la inteligencia artificial, la biotecnología e incluso el foodtech. Esto te permite ampliar los beneficios de las inversiones si entras también en estos sectores.

No te quedes atrás, el healthtech ya es el presente y representa una buena oportunidad de inversión a medio y largo plazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on xing
Share on telegram